Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social 2022

Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer. Ya está abierto el plazo de inscripción y de presentación de resúmenes de comunicaciones, posters, talleres y Arte del XIV Congreso.

26 de Mayo de 2022

« volver


Bajo el lema Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer, el Congreso se centrará en tres importantes ejes de debate que reúnen la esencia de la profesión, y ponen las bases del cambio y la reconceptualización de la práctica con el objetivo de contribuir a entornos sostenibles para la sociedad.

Ética y deontología como pilares clave para la calidad en la intervención desde el Trabajo Social.

La generación de conocimiento desde la práctica profesional.

Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motor de cambio desde el Trabajo Social.

Con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha nos reuniremos en Ciudad Real (Castilla La Mancha) los días 26, 27 y 28 de mayo de 2022.

Se presenta el cartel oficial del Congreso, que representa el gran abrazo que, si todo va bien, las condiciones epidemiológicas y las autoridades sanitarias lo permiten, nos daremos por fin en este evento multitudinario organizado por el Consejo General del Trabajo Social y que se podrá disfrutar tanto en formato presencial como online.

En la imagen aparecen 5 trabajadoras/es sociales que representan los tres ejes del Congreso:

Ética (con el logo de la Comisión Deontológica), La generación de conocimiento desde la práctica profesional (Vacunas Sociales, Trabajo Social Sanitario) y Entornos sostenibles y libres de desigualdades (con la trabajadora social feminista en el centro y los ODS). Uno de los chicos lanza la mascarilla como símbolo de dejar atrás el COVID-19 y poder juntarnos de nuevo, mientras que la trabajadora social de la derecha sostiene en su mano una rama de olivo como guiño al emblema de nuestra profesión. Por otro lado, en el lado izquierdo del cartel aparece representada la Ciudad Real tradicional, con sus antiguos molinos y sus silos pintados, mientras que en el derecho se distingue una moderna ciudad con molinos eólicos, que representa lo nuevo y la mirada en el futuro.

El plazo de inscripción y de presentación de resúmenes de comunicaciones, posters, talleres y Arte del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social 2022 ya está abierto en el enlace adjunto.

Para compartir esta información en redes sociales, podéis utilizar el hashtag #CongresoTS.

Compartir en: Twitter Facebook
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS