Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Gala de entrega del Premio Estatal del Trabajo Social

Hoy 22 de abril han sido entregados por el Consejo General a las y los galardonados de la VIII y IX edición del Premio Estatal del Trabajo Social del

22 de Abril de 2021

« volver


Bienvenidos y bienvenidas a la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Trabajo Social, en una ceremonia diferente, novedosa e innovadora.

Hemos tratado de ponernos en el lugar de un espectador/a y ofrecer un espacio propio, donde poder encontrar videos, álbum de fotos, mensajes y saludas de premiadas y de protagonistas. Os tuvimos muy presentes, echamos en falta vuestra presencia y os mande en el mensaje de bienvenida un recuerdo especial. 

Aunamos las ediciones octava y novena de nuestros premios. Justo hace un año, debido a la pandemia mundial del Covid-19, hacíamos una llamada para ganar juntos y juntas la batalla al virus. Aplazamos con mucho pesar la ceremonia de entrega. En este año aciago y luctuoso dejamos para el recuerdo momentos emotivos que hemos vivido de la mano de Rosa María Calaf, Julia Otero, Andalucía Acoge, Hogar Si, Ana Hernández y Amaya Ituarte, acompañados/as por la voz de María Peláe. La entrega de las ediciones VIII y IX de estos premios se ha grabado en el madrileño Teatro Lara durante este mes de abril.

El acto se ha desarrollado respetando las restricciones y con todas las medidas oportunas de salud y seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

Los galardones del VIII Premio Estatal del Trabajo Social, otorgados en 2020, fueron para:

Rosa María Calaf en la categoría de Comunicación.
Ana Hernández Escobar en la categoría de Profesión.
Andalucía Acoge en la categoría de Organizaciones, Entidades y Movimientos Sociales.

El IX Premio Estatal del Trabajo Social se ha concedido este 2021 y ha sido para:

Julia Otero en la categoría de Comunicación.
Amaya Ituarte Tellaeche en la categoría de Profesión.
Hogar SÍ en la categoría de Organizaciones, Entidades y Movimientos Sociales.

Las estatuillas se han dado por categoría, comenzando por la de Comunicación.
En el caso de Rosa María Calaf, el equipo del Consejo General se desplazó hasta Barcelona para poder hacerle entrega de este Premio a la consagrada periodista. 
Julia Otero, por su parte, no ha podido recibir personalmente el galardón por cuestiones de salud, aunque ha enviado un audio de agradecimiento y ha invitado a Raquel Martos a la gala, quien generosamente ha recogido la estatuilla en su nombre, dedicándole unas emotivas palabras a su amiga y compañera.
En la categoría de Organizaciones y Entidades ha sido Elena Tajuelo, Presidenta de Andalucía Acoge, la encargada de recoger el galardón obtenido por ser voz de denuncia de muchos de los migrantes que llegan cada año a la Península, siendo una de las instituciones pioneras en el trabajo con inmigrantes en el Estado español.
En el caso de Hogar SÍ, el reconocimiento ha sido otorgado por su labor para que nadie malviva en la calle y para erradicar el sinhogarismo. José Manuel Caballol y Cristina Mª Antequera García, Director General y Trabajadora Social de Hogar SÍ, respectivamente, han recogido este premio. 

Durante la jornada la cantautora malagueña María Peláe ha acompañado a los/las premiados/as con su voz y su guitarra. Además de artista, María es trabajadora social, por lo que Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General, le ha entregado el emblema del Trabajo Social en nombre de la Profesión. 

El acto concluye con un coloquio entre Emiliana Vicente, Ana Hernández y Amaya Ituarte sobre sus trayectorias profesionales, la actualidad del Trabajo Social y los retos de la Profesión. 

La gala de los premios ha sido grabada y está disponible online en el enlace adjunto.
 
Rogamos la mayor difusión. Mensajes en redes sociales:
Hashtag: #PremioEstatalTS
Mención al Consejo General del Trabajo Social:Facebook/Twitter/Instagram: @cgtrabajosocial

Materiales a utilizar: se pueden descargar de la propia web del Premio. 
Confiamos disfrutéis del espacio y del acto. Recibid un cordial saludo.

Compartir en: Twitter Facebook
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS